jueves, 25 de octubre de 2012



Los Gladíolos



El género del Gladíolo comprende 260 especies, 250 de ellas son originarias de Africa subsahariana, en su mayor parte Sudáfrica. Cerca de 10 especie son originario de Eurasia. Los puntas impresionantes de la flor de Gladíolos cuentan con una serie de hermosos colores.
Las bombillas del gladíolo no son bombillas de verdad. Las bombillas del gladíolo, en la terminología botánica, son referidas a como bulbos. Un bulbo es una sección acortada y espesada del tallo que aparece en la base de la planta. El Gladíolo no es reproducido a base de semillas.
Las plantas del gladíolo es una hierba perenne de climas templados. Ellos crecen de bulbos redondeados y simétricos, eso es envuelto en varias capas de túnicas parduscas y fibrosas. Los puntas fragantes de la flor del Gladíolo son grandes y unilaterales, y sus flores son bisexuales.
Cada flor del Gladíolo es subtendida por 2 brácteas. Los sépalos y los pétalos son casi idénticos en apariencia, y son llamados tepals. Ellos son unidos en su base en una estructura tubo-formado. El tepal dorsal es el más grande, arqueando sobre los tres estambres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario