Las Peonías
Las peonías son plantas perennes herbáceas. Hay 30 especies de Peonías, pero algunas son arbustos leñosos abarcando 10 especies. Las peonías fueron denominadas en honor a Paeon, el médico de los Dioses. Las peonías producen flores a menudo fragantes y grandes. Florecen en la primvares, y las Peonías son de color rojo a blanco o amarillo. Las peonías son originarias de Asia, Europa meridional y Norteamérica Occidental.
Las peonías son fuertes plantas que necesitan un cuidado pequeño y sobreviven inviernos severos. Después de ser plantadas en un jardín, las plantas Peonías florecen cada primavera durante muchos años. Las peonías también son cultivadas extensamente como plantas decorativas.
Las peonías han sido cultivadas en China durante más de 2.000 años, no sólo por sus hermosas flores, sino también por sus raíces, que fueron utilizadas para alimento y medicina. Las Peonías herbáceas han sido cultivadas en jardines para más de 600 años. Los grupos de Peonías pueden sobrevivir 50 años, y ellos son razonablemente libres de problemas de cuidado.